Categorías
Estilo de Vida

¿No te gusta ir al gimnasio? Conoce 9 deportes para ponerte en forma y divertirte

A veces queremos estar en forma, pero nos cuesta despertarnos todos los días para ir al gimnasio antes de empezar a trabajar o, acaso nos da mucha pereza hacerlo luego de trabajar durante todo el día. Sin embargo, esto no significa que tengamos que llevar una vida sedentaria. Y es que existen varios deportes que puedes practicar para mantenerte en forma y divertirte. 

1. Yoga 

El yoga es un deporte y no sólo es practicado por mujeres, sino también por hombres. Practicar yoga traerá muchos beneficios a tu vida; por ejemplo, mejorará tu flexibilidad, tu concentración, además, te sentirás más sereno. 

2. Surf

Si tienes la oportunidad de vivir cerca del mar estamos seguros de que te encantará practicar el surf. Este es un deporte que incluso podría llevarte a competiciones internacionales si eres disciplinado. Hay dos grandes beneficios de practicar surf: reducirás la grasa corporal y mejorarás tu capacidad aeróbica. 

3. Natación

¡La gran mayoría ama nadar! Así que, si te gusta tanto, aumenta la frecuencia con que practicas este deporte. Verás grandes resultados en tu físico en poco tiempo, y es que la natación es uno de los deportes más completos.

4. Boxeo

El boxeo es un deporte de hombres y mujeres que te ayudará a liberar estrés mientras entrenas. Entre los beneficios físicos que ofrece el boxeo se encuentran: ayuda a perder peso, permite que te pongas en forma, ayuda a que mejores tu concentración, etc. 

5. Artes marciales

Hay muchas que puedes elegir; por ejemplo, el karate, Muay thai, Jiu-jitsu, entre muchas otras. Los beneficios físicos del karate son amplios, por ejemplo, ayuda a tener un peso saludable, mejora tu coordinación, ayuda a tonificar los músculos y, por otro lado, te ayuda a obtener disciplina. 

6. Fútbol

La gran mayoría de países aman el fútbol. Y este es un deporte que pueden practicar niños y adultos. La práctica de fútbol es buena para la salud porque ayuda a regular la presión arterial y el colesterol; además aumenta tu resistencia física y fortalece tus músculos. 

7. Trekking 

Una de las grandes ventajas del trekking es que siempre puedes escoger nuevos senderos para recorrer, por lo que será muy difícil que te aburras de practicarlo. Entre las ventajas de practicar trekking se encuentran que ayuda a mantener un peso saludable, es bueno para la salud cardiovascular y en el caso de rutas con pendientes, favorece la tonificación de los músculos. 

8. Running

Correr es una de las actividades físicas más útiles para quemar calorías. No hay excusas para disfrutar de este deporte, puesto que siempre encontrarás escenarios dónde correr tanto en la ciudad como en el campo.

9. Vóley 

Puede ser vóley de playa o vóley en campo, el que sea que practiques te va a ayudar a mejorar tu capacidad respiratoria, tu salud cardiovascular y te hará sentir con mucha más energía. Además, favorecerá tu trabajo en equipo. 

Empieza a practicar alguno de estos deportes y deja atrás el sedentarismo. Verás cómo tu salud y condición física, mejoran.

Por maria

Me gusta compartir las noticias del mundo actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *