Categorías
Tecnología

Crece el uso de billeteras virtuales

El Covid-19 hizo que muchas cosas cambien. Entre ellas, la forma cómo realizamos transacciones. Y es que, si bien antes estábamos acostumbrados a usar dinero en efectivo con mayor frecuencia, ahora se prefieren las transacciones con el menor contacto posible; esto implica el uso de tarjetas de crédito, transferencias, pero también usar billeteras virtuales. En esta publicación te contamos más de ellas. 

¿Qué son las billeteras virtuales?

BKR

Las billeteras virtuales, también conocidas como billeteras digitales son una forma segura y rápida de cómo podemos realizar transacciones. Se trata de aplicativos móviles que se tienen que descargar en los celulares para poder realizar movimientos financieros. 

Al usar estas billeteras reducimos la necesidad de cargar dinero en efectivo con nosotros; lo que no solo reduce la exposición al contagio de COVID-19, sino también el riesgo de robos. 

¿Cómo funcionan las billeteras digitales?

La Tercera

Aunque muchas billeteras digitales están asociadas a entidades financieras, también hay billeteras virtuales que podemos emplear sin necesidad de tener una cuenta bancaria. De hecho, en estas últimas podemos crear un perfil solo con nuestro documento de identidad. 

¿Cómo validan la identidad las billeteras digitales?

DirectorTIC

Una duda que surge en este punto es ¿qué tan seguras son las billeteras digitales? Y la respuesta es que mucho; puesto que, para la creación de un nuevo usuario, cuentan con reconocimiento biométrico. Esto quiere decir que comparan biométricamente la identidad de la persona que se está registrando con la información que existe de esta en una base de datos oficial. En otros casos, las billeteras también pueden solicitar lo siguiente para validar la identidad de una persona: 

  • Tomar la foto del documento de identidad. 
  • Tomarse un selfie en tiempo real para comprobar que se trata de la misma persona que aparece en el documento anterior

¿Cómo se deposita dinero en las billeteras digitales?

Expertos del Ahorro

Cada billetera digital puede funcionar de forma distinta, sin embargo, hay cosas en común. Usualmente si están vinculadas a un banco simplemente podemos trasladar dinero desde nuestra cuenta  a la billetera digital con unos simples clics. 

Si no tenemos una billetera digital afiliada a un banco hay dos formas: acercarnos al banco con el que tiene afiliación (o agentes autorizados) para hacer un abono de dinero. También podemos solicitar que alguien con dinero en la billetera nos haga una transferencia y pagarle en efectivo o por otro medio de pago online. 

¿Cómo se hacen y reciben pagos?

Estudio Canudas

Debido a que son aplicativos móviles, las transferencias de dinero entre billeteras digitales funcionan de dos formas: con código QR que se pueden escanear; y también ingresando el número de teléfono de la persona que va a recibir el dinero. 

En ambos casos debemos de ingresar luego el monto que debemos pagar, ingresar opcionalmente el concepto de pago y finalmente, aceptar la transacción. Cuando hagamos esto tanto nosotros como la persona que recibe el dinero recibirá una notificación. 

Ahora que conoces más de las billeteras digitales y de cómo cada vez más personas las prefieren. Te invitamos a probarlas en tu día a día, verás lo sencillo que es realizar transacciones con ellas. 

Por maria

Me gusta compartir las noticias del mundo actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *