Las mochilas escolares, están diseñadas para llevar libros, cuadernos, artículos de papelería y otros materiales que los estudiantes necesitan. La mayoría tienen cierres de cremallera, velcro, solapas o cierres de tirador. Existen muchos modelos y diseños de mochilas que acompañan a los estudiantes desde la infancia hasta la universidad. En caso de los universitarios, las bolsas para portátiles son las más populares. Los materiales de las mochilas escolares varían, con correas acolchadas, múltiples compartimentos o la posibilidad de añadir un un carrito. El tamaño de la bolsa se basa en la edad: 25-28 cm para niños de 2 a 4 años; 33-38 cm 4-8 años; y 40-42 cm para niños de 6-12 años.
Ya que hay muchos tipos de mochilas escolares. Los que llevan dos hilos atados al cuello son los más vendidos. Las de bandolera también son populares, y algunas personas optan por mochilas estilo cochecito para sus hijos, aunque los pediatras no lo recomiendan. ¿No sabes cuál elegir? Echemos un vistazo más de cerca a los diferentes tipos de mochilas escolares.
Mochilas escolares a la espalda
Este tipo de mochila es caracterizado por tener dos correas anchas, generalmente acolchadas, que le permiten ajustarlo a la espalda del niño. Los mejores modelos también tienen una correa para ayudar a distribuir mejor el peso. Las correas y el cinturón deben ser ajustables. De esta forma, nos aseguramos de que la mochila quede unos 5 cm por encima de la cintura. No debe ser más ancho que el hombro del niño.
Las mochilas escolares a la espalda suelen tener un compartimento principal y un bolsillo exterior. Muchos padres creen que lo mejor es tener más espacio. Esto ayuda en una mejor distribución del peso.
Mochilas escolares con ruedas
Las mochilas escolares con ruedas o estilo trolley se han convertido en una de la más populares en los últimos años por los niños y niñas. Algunos modelos tienen cuatro ruedas, pero la mayoría solo tiene dos. Las mejores son las que te permiten desmontar la mochila del coche. Así, un niño o una niña puede ponérselo a la espalda cuando quiera; Por ejemplo, en los días de bajo peso.
Algunas mochilas escolares con ruedas vienen con fundas que cubren las ruedas. Esta funda sirve para proteger la ropa de nuestro hijo de las manchas si decide llevarla a la espalda. Las mochilas con ruedas no se recomiendan para el primer año, ya que los escolares pesan menos durante este período.
Mochilas escolares de bandolera
A muchos estudiantes jóvenes les encantan las bandoleras. Van creciendo y al mismo tiempo buscando algo más elegante. Este tipo de mochilas tienen menos capacidad que las mochilas regulares, lo que te obliga a llevar lo menos posible: computadoras portátiles, notas y más. Algunos tienen secciones integradas para tabletas o móviles. Este tipo de mochila se puede llevar al hombro o como maletín.
Los expertos dicen que cargar todo el peso en un hombro no es nada conveniente. Sin embargo, las mochilas de bandolera tienen un riesgo mínimo de lesiones debido a la falta de capacidad de la mochila.