Los seguidores de la renovada saga 'Scream' recibieron una noticia desalentadora ayer: la estrella principal de esta nueva fase, Melissa Barrera, fue despedida. ¿La razón? Sus comentarios en redes sociales sobre el conflicto entre Israel y Palestina/Gaza, expresando una postura clara contra el primer grupo y criticando la cobertura mediática que solo muestra "un lado de la noticia".

La actriz ha sido franca en sus posturas a través de sus historias en redes sociales, pero un comentario específico parece haber sido la gota que colmó el vaso:

"Actualmente, Gaza está siendo tratada como un campo de concentración", publicó en Instagram. "Arrinconándonos a todos juntos, sin dónde ir, sin electricidad ni agua… La gente no ha aprendido nada de nuestras historias. Y al igual que nuestras historias, la gente sigue observando en silencio cómo sucede todo. ESTO ES GENOCIDIO Y LIMPIEZA ÉTNICA".
Reacciones de los fanáticos ante el despido
La decisión de despedir a Barrera, comunicada por la compañía a cargo de 'Scream', Spyglass, desató una tormenta en las redes sociales. Los seguidores expresaron un profundo descontento con la medida, muchos mostraron apoyo a Barrera e incluso están organizando boicots anticipados para el estreno de la próxima película.

Sin embargo, mientras algunos respaldan a Barrera, otros han dirigido sus quejas al director Christopher Landon en redes sociales. En respuesta, el propio director se pronunció a través de The Hollywood Reporter, afirmando que no tuvo nada que ver con la decisión.
"Esta es mi declaración: ? Todo apesta. Dejen de gritar", tuiteó el cineasta Landon el martes. "Esta no fue mi decisión".
Por ahora, queda por ver cómo reaccionarán las coestrellas de Barrera ante esta situación, y cómo la saga 'Scream' navegará en medio de este panorama adverso tras la partida de la actriz.
